Acerca de

El proyecto VideoActivo es un proyecto de la organización Global Voices que surge a partir de una inquietud por las voces menos representadas en internet y creyendo en la expresión como mecanismo para la movilización global. La inquietud incluyó, inicialmente, la recopilación de textos, imágenes y videos de ciudadanos alrededor del mundo; con el interés de visibilizar esas cosas que a veces no logran ser publicadas en medios de comunicación masiva.

Sin embargo, ¿cómo priorizar el video no solo enlazando lo que encontramos publicado? con esta inquietud, Global Voices decide generar alianzas con productoras independientes, colectivos y proyectos de creación de video, con un interés por las voces ciudadanas, invitándoles a construir sus propios videos alrededor de temas específicos.

VideoActivo es una invitación a experimentar y a creer en las historias hechas a través de imágenes y a permitir que esas voces ciudadanas sean escuchadas de una forma más tangible.

Qué hacemos: Animamos a productoras independientes, colectivos y proyectos personales de creación de video para la construcción de clips de no más de cinco minutos alrededor de un tema específico.

Cómo lo hacemos: Esta construcción se hace previo plan de trabajo coordinado, y dependiendo del país, con la participación de nuestros autores allí residentes. Si ud hace parte de una productora, colectivo o proyecto de creación de video en Latinoamérica sírvase contactarnos.

Quiénes somos: @gvenespanol, @cyberjuan, @catirestrepo.

1 comentario en “Acerca de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *