Cierra el Primer Concurso de video ciudadano: VideoActivo

Y nuestro Primer Concurso de video ciudadano: VideoActivo cerró el pasado 31 de agosto, tal como estaba programado.

Recibimos 23 videos de 8 países en las diferentes categorías del concurso: Cultura, Acción social y Medio ambiente.

Ahora nos encontramos en la fase de evaluación por parte del jurado calificador, cuyos distinguidos miembros son:

  • Damián Profeta. Argentino. Periodista y consultor independiente en el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) para la participación social y política. Actualmente se desempeña como docente de Periodismo Digital en la Universidad Nacional de Avellaneda y Coordinador en Claves21 – Periodismo Ambiental.
  • Iván Lasso. Español residente en Ecuador. Profesor de informática, es el creador del Proyecto Autodidacta, tutoriales de informática básica en formato cómic. Actualmente es escritor y editor sobre Internet y software para Genbeta,
  • Alejandro Ángel. Colombiano. Periodista y Candidato a Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad. Productor y realizador independiente en Armadillo Media. Actualmente es docente y Director de Uni5 TV, de la Universidad del Norte en Barranquilla.

Los resultados se darán a conocer el sábado 7 de setiembre en el marco del evento Video para el Cambio (V4C) en el Cine Tonalá – Tonalá 261, Col. Roma Sur, México DF, y simultáneamente por esta vía.

Adicionalmente a los premios en las tres categorías del concurso, tenemos un premio especial, cortesía de los amigos de SocialTic, consistente en un kit de libros sobre InfoActivismo. Este premio será otorgado al video con más likes en la página de Facebook del proyecto. Para dicho efecto hemos armado un álbum de fotos desde el cual se puede ver la totalidad de videos participantes en nuestro concurso. ¡A votar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *