Premiando al video más popular del concurso

SAM_4548b

Juan Arellano de Global Voices y Yerar Chávez de Create your Voice.

Aunque en nuestro reciente concurso de video ciudadano VideoActivo no habíamos considerado originalmente un premio al video más popular, la cantidad de likes que empezaron a recibir algunos videos en nuestra página de Facebook nos hizo pensar que sería bueno ver alguna manera de dar un reconocimiento a eso.

Así pues y nuevamente recurriendo a nuestros amigos de SocialTic, conseguimos un pack de libros sobre Infoactivismo para dar como premio a los realizadores del video que más likes consiguiera.

El 7 de setiembre mediante una publicación en Facebook dimos a conocer el video que había recibido más likes, KUMBARIKIRA, un video musical cantado en castellano y en la lengua kukama del pueblo amazónico Kukama o Cocama, de la amazonía peruana.

Finalmente el pasado 19 de setiembre, nos reunimos con Yerar Chávez, de Create your Voice, la organización que realizó el video, para hacerle entrega del premio.

SAM_4545b

Yerar Chávez de Create your Voice con el premio: libros de Infoactivismo.

Durante el pequeño encuentro Yerar nos contó de su organización, lo que hacen y sus planes de seguir realizando pequeños videos, musicales y también documentales. Pero de eso hablaremos más extensamente en otro post.

Por mientras, y por si se lo perdieron, les dejamos con el video KUMBARIKIRA … ¡a cantar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *